En la mañana de ayer domingo, 28 de febrero y Día de Andalucía, se inauguró una estatua en honor a Carlos III y se conmemoró el día de Andalucía en un acto institucional donde intervinieron el Alcalde F. Javier Maestre y el concejal de Cultura Francisco Alcaide dirigiéndose a todos los asistentes que se dieron cita en la plaza del Fuero. Entre ellos, ex alcaldes, concejales, representantes de asociaciones y colectivos, así como, todos los vecinos y vecinas que quisieron acercarse por la plaza cumpliendo con las medidas sanitarias y el distanciamiento de seguridad.

Esta estatua es parte del proyecto de la conmemoración del 250 aniversario de nuestro municipio y que no pudo llevarse a cabo en su día, pero en esta ocasión y con el apoyo incondicional también del cronista D. Rafael Vázquez Lesmes se ha hecho realidad.

D. Alberto Rubio, alcalde de Guarromán también estuvo presente en representación de la Comisión “Fuero 250” que la componen 16 municipios y entre los que se encuentra San Sebastián de los Ballesteros.

El momento estelar llegó con el descubrimiento de la estatua del autor Aram Nikogosyan y que ahora preside la Plaza del Fuero. Para culminar el acto, todos los asistentes pudieron cantar el himno de Andalucía acompañados de Miguel Ansio al piano. Os dejamos una noticia de prensa: https://www.eldiadecordoba.es/provincia/San-Sebastian-Ballesteros-estatua-carlos-III_0_1551445293.html.  Podéis ver el acto en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/AyuntamientoSSB/videos/235779428262277