El pasado sábado, día 18 de mayo, pudimos disfrutar de una de las jornadas representativas de nuestro pueblo, la Romería, el evento más característico de la localidad como municipio rural que vive de la agricultura. Esta edición ha contado con la organización de la renovada asociación de San Isidro, a cuya directiva agradecemos sobremanera el enorme esfuerzo que ha desempeñado para que todos/as pudiéramos disfrutar de este día festivo. Además, este año han logrado restaurar la imagen del Santo y procesionarla con una preciosa carreta tirada por un mulo, novedades por las que es de justicia felicitarles. Desde el Ayuntamiento también queremos agradecer la imprescindible colaboración de la Cooperativa local, que ha aportado tanto el desayuno molinero como los detalles a las carrozas, enganches y caballistas participantes. Respecto a los premios, otorgados por la asociación de San Isidro, fueron galardonadas por categorías las siguientes personas:

1º y 2º carrozas: COMPARTIDO ENTRE JESÚS CRESPO Y MIGUEL PARTERA
3º carrozas: JUAN ANTONIO PEDROSA
1º enganches: MATEO COSTA
2º enganches: FRANCISCO ALCAIDE
3º enganches: JUAN NICOLÁS LESMES
1º caballistas: FAMILIA GARCÍA SÁNCHEZ
2º caballistas: ANTONIO ALCAIDE
3º caballistas: JUAN MARÍA ALCAIDE 
1º, 2º Y 3º sevillanas adultos: COMPARTIDOS ENTRE RAQUEL PEDROSA Y PAOLA JIMÉNEZ, ROSANA ORTEGA E INMA GIRALDO, SOLE Y ROSA RAMÍREZ, Y TERESA LUNA Y PAQUI PULIDO
1º sevillanas infantiles: BEATRIZ CRESPO Y ANA RÍDER
2º sevillanas infantiles: ANABEL GALÁN Y MARÍA JOSÉ REPISO
3º sevillanas infantiles: CLAUDIA LESMES y CRISTINA PEDRAZA

Enhorabuena a los premiados y nuestro mayor agradecimiento a todos los participantes por su labor, a la Cooperativa por su contribución y a la asociación de San Isidro por su gran trabajo en pro de esta fiesta. Podéis ver todas las fotos en nuestra página de Facebook pulsando aquí.